sábado, 6 de enero de 2018

Qué pasó en las Redes Sociales del 01 al 05 de enero 2018

que-paso-en-las-redes-sociales-del-01-al-05-enero-2018


Qué pasó en las
Redes Sociales
del 01 al 05 de enero 2018.

¡Feliz Año Nuevo!


Veamos lo que nos trajeron las redes sociales comenzando el año.

Google Maps


  • Cero malas reseñas.
    Google Maps actualizó su política de uso prohibiendo las mañas reseñas en los lugares en donde se trabaja, lugares en donde se trabajó, así como a la competencia. A todo esto lo llaman: "Conflicto de intereses".
    Entiendo la parte malvada que puedan tener algunos es desvalorizar un lugar, pero ¿qué pasa con los que sí han tenido una mala experiencia en un lugar de la competencia de su trabajo? ¿Qué pasa cuando un exempleado quiere alertar de acoso en el sitio donde trabajaba?
    Aquí les dejo las nuevas normas de Google Maps: Contenido prohibido y restringido.

Facebook


  • Herramientas para prevenir acoso.
    Para asegurar la privacidad de sus usuarios y evitar acosos en la mensajería, Facebook nos da la opción de ignorar esos mensajes indeseados y mantenerlos en un lugar no visible (no estarán en la bandeja de entrada) en caso de que necesitamos evidencia más tarde del acoso.
    Presiona sobre el mensaje por unos segundos hasta que aparezca la opción de ignorarlo. El mensaje no se marcará como "leído" para la otra persona.

facebook-ignorar-mensaje-no-deseado.jpg



  • Publicaciones diarias de las marcas.
    Ahora podremos ver cuántas publicaciones diarias han realizado las marcas.
    La idea me parece prometedora ya que el algoritmo de Facebook nos perjudica enormemente. De esta forma, al menos los seguidores podrán notar si vieron las publicaciones que se hicieron durante el día o sólo unas cuantas. Eso da más oportunidad al alcance.
facebook-publicaciones-diarias-marcas



Instagram

  • Historias de Instagram en WhatsApp.
    Ya está un poco cansón el asunto de las historias, pero Zuckerberg sigue apostando a ellas. Esta vez hay una fase beta donde las historias de Instagram pueden ser enviadas y vistas en WhatsApp. Todo esto será posible con un botón de compartir hacia WhatsApp así como ya existe uno para enviar hacia Facebook.
    Al menos así lo publican en este blog brasilero.
de-instagram-a-whatsapp

historias-instagram-whatsapp



0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite