sábado, 8 de julio de 2017

Qué pasó en las redes sociales del 03 al 07 de julio 2017

que-paso-redes-sociales-03-07-junio-2017

Qué pasó en las redes sociales
del 03 al 07 de julio 2017


Esta semana no hubo tanto movimiento. Veamos qué les parece a ustedes.

Terra


  • Cierre defitinitivo. Terra era un portal de chats y búsquedas que nació en 1.999 y llegó a su fin este 30 de junio. No todos la conocían, pero tuvo su época.

terra-cierre


Facebook

  • Si difundes spam, click bait o fakenews, te limitarán. Si ya de por sí pocos nos ven en Facebook ahora todo el que comparta o difunda contenido spam, clickbait o noticias falsas tendrá mucho menor exposición. 
  • Directorio de bots para Messenger. Ahora las empresas podrán contactar con creadores de bots de todo el mundo y así poner a disposición este servicio entre lo que ofrecen. Existen más de 100.000. El directorio lo pueden encontrar en este enlace. Además, pueden consultar la guía de uso.
  • Novedades en los grupos. No hace mucho, los que tenemos una Fan Page nos dimos cuenta que ahora podemos tener un grupo relacionado con esa Fan Page. Ahora, los grupos tendrán estadísticas parecidas a las de las paginas de empresa. Los administradores podrán saber en tiempo real cuántas publicaciones se realizan y cuántas interacciones se producen. La función de poder elegir o descartar a las personas que quieran unirse a los grupos será más fácil. Añadirá filtros que permitirán categorizar a los usuarios por género y localización. También podremos eliminar todo de un usuario que hayamos eliminado. Ya Facebook dejará a un administrador programar publicaciones en una hora y fecha predeterminada y adenás, los administradores podrán sugerir otros grupos de temática similares a los usuarios de ese grupo.

Hotmail


  • Cumple 21 años. Uno de los primeros servicios electrónicos gratuitos. El servicio fue lanzado comercialmente el 4 de julio de 1996, y aunque ya mucha gente no usa vaya que fue muy popular. El 19 de febrero de 2013 Microsoft informó que iniciarían la migración de cuentas las Hotmail a la nueva plataforma de correo Outlook.com. Sigue vive, pero ¿por cuánto tiempo más?

Snapchat

  • Paperclip. Permite adjuntar una página web a un broche de presión que los amigos pueden deslizar hacia arriba para abrir en el navegador interno
snapchat-paperclip

  • Filtros de voz. Permite mezclar el sonido de las voces en los Snaps. Elige entre toda la variedad que ofrecen.
snapchat-filtros

  • Backdrops. Permite recortar un objeto y poner un patrón de colores en un snap. 
snapchat-backdrops


Instagram


  • Responder las historias con fotos y videos. Podremos responder con selfies, Boomerangs, stickers, Rewinds. Una vez que tengas la opción de la "cámara" en las respuestas podrás hacerlo. Los mensajes llegarán a la bandeja de entrada de los mensajes directos. Las capturas de pantalla que hagas las podrán ver aquellos que te enviaron el mensaje.
instagram-historias-fotos-videos




0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite